Luego de cinco años, culminó el proceso judicial por la quema de la Alcaldía de El Alto y los destrozos generados; el hecho suscitado en 2016, dejó 23 heridos y seis víctimas fatales. La sentencia condenatoria es de 5 a 15 años de presidio para los implicados.
El director general de Asesoría Legal, Jeral Quisberth, dio a conocer que el pasado viernes se dictó la condena para los últimos 11 involucrados de un total de 17 personas. Cuatro exfuncionarios fueron absueltos y el principal implicado, Braulio Rocha, falleció a causa de una diabetes.
“Los otros 11 procesados cuentan con sentencia condenatoria por el delito de homicidio, destrucción y deterioro de bienes del Estado, muchos de ellos eran dirigentes de los padres de familia y allegados, dos menores de edad que fueron juzgados como tales”, indicó el personero, según El Deber.
Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton, dijo que “Se hizo justicia. Se dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de los autores de la quema de la Alcaldía, ocurrida el fatídico 17 de febrero de 2016, juicio que duró algo más de cinco años. Pido a Dios que hechos como ese nunca más vuelvan a ocurrir”, aseveró.