La periodista Casimira Lema recordó este jueves cómo una turba enfurecida quemó su casa en medio de los conflictos políticos y sociales el 2019, tras la renuncia del expresidente Evo Morales. A dos años de esos hechos el caso sigue en la impunidad.
“Hace dos años quemaron mi hogar, espacio que adquirimos con mucho esfuerzo junto a mi familia. No sólo nos afectaron económicamente y psicológicamente, también lo hicieron laboralmente exponiéndome cómo la comunicadora parcializada que nunca fui”, expresó Lema a través de su cuenta de Twitter.
Hace un año quemaron mi hogar espacio que adquirimos con mucho esfuerzo junto a mi familia. No sólo nos afectaron económicamente y psicológicamente, también lo hicieron laboralmente exponiéndome cómo la comunicadora parcializada que nunca fuí https://t.co/RwSIcTqx7e
— Casimira Lema (@LemaCasimira) November 11, 2021
Un grupo de choque que operó en la zona Sur de La Paz esos días causó terror y destrucción después de la renuncia de Morales. Además del domicilio de Lema, también quemaron la casa del exrector Waldo Albarracín y quemaron los buses Pumakatari.
La casa de Lema está ubicada en Chasquipampa, la comunicadora no se encontraba en su domicilio cuando un grupo enfurecido llegó para incendiar el bien inmueble. Angustiada solo pudo enviar audios pidiendo auxilio.
En ese entonces, Lema trabajaba en Televisión Universitaria, fue acusada de parcializarse durante los conflictos del 2019. Ella negó ese extremo, aseguró que su rol siempre fue de cobertura a todas las partes involucradas en los líos sociales o políticos.
Han transcurrido dos años, pero el caso sigue en la impunidad, ningún responsable de los hechos ha sido identificado, detenido y procesado.