La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que promueve, a través de la Subalcaldía Max Paredes, la feria gastronómica de anticuchos y sándwich de chola denominado “Corazones de Max Paredes”, que se realizará desde este jueves y por tres días, con el objetivo de reactivar la actividad comercial de este sector.
“Se realizará el jueves, viernes y sábado, de horas 10:00 a 21:00. Estará ubicado en la plaza Tomas Katari, frente al Cementerio General (zona Alto Tejar) y el otro punto es el puente del Nudo Vita (Villa Victoria)”, informó el subalcalde de Max Paredes, Reynaldo Olorio.
Un total de 20 vendedoras instalarán sus puestos de venta en cada uno de los dos espacios. 16 de ellas expenderán el tradicional anticucho, que es la carne de corazón de res y papa, atravesada en un alambre y cocinada a la parrilla; además, acompañada por la salsa elaborada con ají amarillo y maní tostado.
Y acompañarán cuatro comerciantes en sus puestos de venta de sándwich de chola, que son las lonjas de carnes de cerdo cocino al horno, aderezado con escabeche de verduras y ají, en medio de un pan.
Todas ellas son parte de una asociación que vende estos alimentos en diferentes zonas y eventos de la ciudad. Se espera que con esta feria gastronómica puedan generar mayores ingresos económicos y reactivar su actividad.
A tiempo de invitar a la ciudadanía a degustar esta comida de La Paz, el subalcalde Olorio dijo que se fumigará, en los tres días, cada una de las áreas para garantizar la bioseguridad y de esa manera prevenir contagios de la Covid-19.
“Vamos a fumigar el lugar donde van a estar vendiendo. Pero también les pedimos que sean cuidadosos en la higiene y bioseguridad, que usen barbijo y el alcohol, como lo vienen haciendo”, remarcó Olorio.