La abogada Evelyn Cossio informó este lunes que la Fiscalía ha imputado formalmente al dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, por desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y resaltó que está pidiendo que el dirigente sea detenido preventivamente.
“Han imputado formalmente a Armin Lluta, presidente de Adepcoca, por la presunta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa (…) El día de mañana a las 8 de la mañana se va a dar inicio a la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva en el penal de San Pedro”, indicó Cossio.
Del mismo modo, la abogada resaltó que la mencionada imputación no cumple con los requisitos establecidos en el código de procedimiento penal, por lo que adelantó que tomará acciones en contra de la mencionada medida. Dicho caso fue iniciado luego de que la dirigente de la Adepcoca paralela, Elena Flores, manifestó que Lluta le impidió el ingreso al mercado de coca de Villa Fátima.