Mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la expresidenta transitoria Jeanine Áñez pidió que se aplique la máxima sanción penal posible a su exministro de Gobierno, Arturo Murillo, de quien marcó distancia después de que fuera aprehendido en Estados Unidos.
«La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubieron (sic) funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie tiene colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser penados con todo el peso de la ley, porque hacen quedar mal al país», dispuso que una persona publique en su nombre, pues en su condición de reclusa, no tiene derecho a acceder a internet.
La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubieron funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la Ley, porque hacen quedar mal al país.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) May 27, 2021
Áñez no mencionó el caso de los respiradores españoles o los ventiladores chinos, escándalos que estallaron durante su gestión transitoria, como ejemplos de corrupción ni se refirió al daño que causan las irregularidades sino que dijo simplemente que «hacen quedar mal al país».