La ex presidenta, Jeanine Añez, será trasladada de la cárcel de Obrajes a la Clínica del Sur, de la ciudad de La Paz, tras sufrir una descompensación debido a que padece de presión alta. Hace tres días la ex autoridad fue trasladada a esta penitenciaria acusada por un supuesto “golpe de Estado”.
“Al verla muy mal de salud, inmediatamente me comuniqué con la doctora del penal. Ella me refirió que ha estado controlándola todo el día desde que llegó al penal y que tiene una presión muy alta. Ella (Añez) sufre de presión alta, lo cual pone en riesgo su vida y su salud”, informó Norka Cuellar, abogada de la exmandataria, a ANF.
Por su lado, la Directora del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, coronel Karina Figueroa, indicó que se alista la documentación necesaria para efectuar el traslado de Añez a dicha clínica. “Estamos preparando la documentación para sacarla (de la cárcel). Se descompensó, los médicos la van a evaluar y van a informar su situación”, dijo en contacto con Radio Éxito.
Mientras, Carolina Ribera Añez, hija de la ex autoridad, calificó de injusto que no se le haya permitido ver a su madre desde fue detenida preventivamente por supuesto “golpe de Estado”.