Una persona de 62 años, con su hija (23) y su nieta (20) salieron por la madrugada de hoy de su casa con dirección a un centro de vacunación contra el coronavirus. El vehículo en el que iban se estrelló de frente contra una casa en la zona de Vino Tinto de la ciudad de La Paz.
El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, teniente coronel Juan José Millán, informó que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 05.30 en la avenida Baltazar Salas. “Este conductor de la tercera edad, en compañía de su hija menor y de su nieta, se levantaron de madrugada para ir a adquirir la vacuna. Lamentablemente, por supuestas fallas en el sistema de frenos, situación que va a ser corroborada, es que pierde el control de su motorizado y llegada a impactar contra un inmueble”, detalló la autoridad.
Debido a la fuerza del impacto, el chofer falleció de forma instantánea, mientras que su hija sufrió “policontusiones, un trauma craneal leve y trauma facial”, detalló el coronel. También dio a conocer que la nieta “tiene una fractura y una luxación”. Ambas fueron internadas en el Hospital Arco Iris.
Millán indicó que si bien la investigación recién fue iniciada, la primera hipótesis que manejan es que la causa del siniestro fue una falla mecánica, pero hizo notar que a ello pudo sumarse que el motorizado llevaba vidrios que no son de seguridad. “Eso está en investigación, pero queremos aprovechar para recomendar a la población que todos los vehículos deben tener un vidrio de seguridad, pues ante un hecho como este, el mismo suele quebrarse como arroz, pero si no es de seguridad, se convierte en un arma punzo cortante”, aseguró.
La autoridad insistió en que los propietarios de los vehículos no tienen que limitarse a la inspección técnica vehicular para que su carro esté en buenas condiciones. “Cada uno debe realizar una revisión permanente”, señaló. También pidió no olvidar nunca el uso del cinturón de seguridad, pues en un accidente como este, esa medida de seguridad, puede salvar vida de los pasajeros.