La abogada y exvocal del Tribunal Departamental Electoral (TED) La Paz, Marianela Revollo falleció en las últimas horas como consecuencia de una grave dolencia provocada por la pandemia que asita al país.
Revollo cumplía arresto domiciliario desde el pasado mes de noviembre por el presunto caso de “fraude electoral.
Las redes sociales dedicadas a la lucha por la defensa de los derechos humanos y las mujeres expresaron su pesar por el deceso de una destacada activista defensora de sus reivindicaciones.
“Falleció Marianela Revollo, presa política por quién reclamamos ´Libreas las Queremos´, publicó la página de Facebook Warmis del MAS, que además destaca la despedida de Sonia Brito que señala: ´Querida, nos duele tu inesperada e injusta partida. Sufriste el odio, nos duele tu sufrimiento y agonía. Paz en tu tumba. ´Vuela alto compañera´”.
En declaraciones a Gaceta del Sur, Brito dijo que este lamentable deceso ocurre cuando todo el país se encuentra en emergencia sanitaria lo que demuestra que quienes no cuentan con un seguro de salud adecuado y atención médica oportuna están a expensas de sufrir las consecuencias de la enfermedad y en último caso la muerte.
“Quienes están muriendo, son gente del pueblo, no como quienes tienen la posibilidad de hacerse hasta diez veces las pruebas o estar con las condiciones económicas necesarias para poder hacerse atender en un centro médico”, dijo.
En la actualidad las personas contagiadas de la enfermedad suman 73.534 casos, y el número de pacientes recuperados llegó a 22.506. Los activos de coronavirus son 48.220 y fallecidos son 2.808 a nivel nacional.