La Fiscalía citó al dirigente cocalero Armin Lluta para que declare como “testigo” por la muerte del policía Miguel Ángel Q, que tuvo lugar el 3 de julio de este año. La abogada de Lluta, Evelín Cossío, se declaró extrañada por esta citación, debido a que esa muerte se dio en Coripata, cuando el representante cocalero estaba en la ciudad de La Paz.
La muerte del efectivo policial se dio a raíz de la pugna entre dos sectores de cocaleros por la presidencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz. La Policía realizaba un operativo de despeje de vías, debido a que el sector de Lluta bloqueaba caminos para que el grupo rival, al mando de Elena Flores, afín al MAS, no concrete una reunión convocada en Yungas.
“Nos extraña la situación, como se está dirigiendo esta investigación, toda vez que se lo cita a él en calidad de testigo, pero el testigo, sabemos bien, que es aquella persona que conoce, que ha visto el hecho sucedido. Bajo esas circunstancias está por demás señalar que el 3 de julio Armin Lluta se encontraba en la ciudad de La Paz, brindando conferencias de prensa”, sostuvo.