La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, desde su encierro en el penal de Miraflores dijo que clama paz para sus verdugos y carceleros.
La exmandataria desde su cuenta de Twitter administrada por su familia agradeció el apoyo del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, en momentos en los que guarda detención preventiva.
“’La vida es nada, todo se acaba solo Dios hace al hombre feliz’. Gracias Gobernador Luis Fernando Camacho por su firmeza en estos momentos que necesitamos ayuda. Amparo, Susana y toda Santa Cruz, Gracias. Desde mi encierro clamó paz a mis verdugos y carceleros. #LaFeMueveMontañas», se lee en su cuenta Twitter.
“La vida es nada todo se acaba
solo Dios hace al hombre feliz.”Gracias Gobernador Luis Fernando Camacho por su firmeza en estos momentos que necesitamos ayuda. Amparo, Susana y toda Santa Cruz, Gracias.Desde mi encierro clamó paz a mis verdugos y carceleros.#LaFeMueveMontañas pic.twitter.com/G8fiyPtD2H
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) September 2, 2021
Áñez está detenida desde el mes de marzo, a denuncia de la exdiputada Lidia Patty (MAS); es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el caso «golpe de Estado».
La exmandataria enfrenta al menos siete procesos, la mayoría fueron interpuestos por el Gobierno. El Ministerio Público sostiene que existe un riesgo de fuga por esa razón la Justicia le ha negado para que se defienda en libertad.
El Gobierno sostiene que Áñez debe responder por la muerte de 37 personas en Senkata y Sacaba el 2019, asimismo casos de hechos de corrupción.