Con vítores de “Fuera de Villa Fátima” vecinos y comerciantes de esa zona exigieron que las instalaciones de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se vayan a otro lugar debido a los perjuicios y constantes enfrentamientos que protagonizan.
La tarde del jueves, tras la gasificación y enfrentamientos entre la Policía y los cocaleros de los Yungas,, los vecinos de la avenida América e inmediaciones de la plaza del Maestro piden a las autoridades resolver el problema y cesar la violencia, ya que quedaron afectados.
Una vecina relató que el gas lacrimógeno llegó hasta su domicilio. Además, las vendedoras del sector mencionaron que se ven perjudicas desde el inicio de los conflictos.
“Nos hemos ahogado aquí adentro con tanto gas, aquí nos hemos desmayado, el gas ha entrado a nuestros cuartos y ahora yo quisiera que solucionen de una vez, cómo va a estar así esta zona paralizada”, sostuvo una vecina a Urgente.bo.
“No hay la tranquilidad de poder vender y trabajar. Los gases volaron encima del techo”, manifestó una comerciante.
Por otro lado, los vecinos acusaron a la policía de haber infiltrados que arrojaron dinamita a las casas para inculpar a los cocaleros. Algunas viviendas resultaron con vidrios rotos.
Una marcha de cocaleros inició al mediodía del jueves con rumbo a la sede de Adepcoca, algunos anunciaron lucharían hasta retomar el lugar.
Todo esto ocurre luego de una cuestionada asamblea donde eligieron a sus representantes que no es reconocido por otro sector de los productores de hoja de coca.