El comandante regional de la Policía Boliviana en El Alto, Leonel Jiménez, informó este viernes que se reforzarán los patrullajes en La Ceja, para luchar contra la inseguridad ciudadana. Además, aseveró que se reactivaron las cámaras de vigilancia que están instaladas en la el centro alteño para detectar cualquier ilícito y reaccionar de manera inmediata.
“Se ha planificado en la mañana patrullajes a pie, porque es caótica la situación por el trasporte público que existe, con apoyo de unidades policiales en la periferia, para reforzar si hubiera algún caso por La Ceja, específicamente, que es nuestro principal esfuerzo”, indicó Jiménez.
De acuerdo con el jefe policial, la presencia policial será constante en los alrededores de la “Alcaldía Quemada” y zonas aledañas al kilómetro 7, lugares que son considerados como zonas rojas por el alto índice de hechos criminales.
Señaló que se identificaron lugares específicos y horarios en los cuales se suscitan ilícitos, por lo que se reforzará la presencia de efectivos policiales para combatir el crimen, durante la mañana, tarde, noche e incluso en la madrugada.
“En las noches están patrullas específicas y grupos especiales en las calle 1, hasta la 6. En la madrugada estamos reforzando el patrullaje para cumplir con nuestro objetivo que es la disminución de la inseguridad”, aseveró en contacto con Cadena A.
Asimismo, indicó que se reactivaron las cámaras de seguridad y el área de monitoreo para actuar de forma inmediata ante cualquier ilícito, por lo que en dos semanas se realizará una valuación de las medidas y su repercusión en la seguridad ciudadana.