La presidenta Jeanine Áñez, anunció este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el retorno a sus actividades en Palacio de Gobierno una vez que superó la enfermedad del coronavirus, tras ser dada de alta y agradeció a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud.
«Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante», escribió en su cuenta oficial de Twitter (@JeanineAnez).
La Jefa de Estado estuvo aislada en la residencia presidencial de la ciudad La Paz desde el 9 de julio y reveló que posiblemente contagió a su hijo, quien ahora se encuentra en proceso de recuperación.
Según el informe médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se realizó una prueba de laboratorio de COVID-19 el 22 de este mes en curso y el resultado salió negativo, al igual que un segundo test que se hizo el domingo, que también dio negativo; sobre la base de esos resultados, se determinó dar la alta médica correspondiente.
Durante su aislamiento en la residencia presidencial, la Jefa de Estado siguió trabajando y liderando las reuniones de gabinete a través de las plataformas digitales.
El 15 de julio presentó una inflamación en la laringe y una tos ocasional, pero no se registró mayores complicaciones en su estado de salud por lo que no necesito ser internada en un hospital.
Según el informe médico del galeno Andrei Miranda, la Presidenta fue portadora del COVID-19 desde el 9 de julio, y posterior a la realización de las respectivas pruebas que dieron negativo, se encuentra recuperada, pudiendo establecer su rutina y actividades cotidianas con normalidad, informó la agencia estatal ABI.
De acuerdo con la valoración médica, la Jefa de Estado se encuentra estable, con signos vitales normales y buen estado de ánimo, y no presenta ninguna sintomatología de COVID-19.
Por ello es que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz emitió una resolución que le otorga a Áñez la certificación de «recuperada».