Un obrero constructor falleció ayer en horas de la tarde tras caerle un muro de una vivienda precaria en una construcción en el barrio Simón Bolívar de la ciudad de Tarija, donde el personal de bomberos se dirigió y procedió al rescate del cuerpo junto a otros trabajadores, por lo que el caso paso a conocimiento del Ministerio Público, quienes certificaron que la víctima murió asfixiado por la tierra.
De acuerdo con lo señalado de manera preliminar por fuentes policial.es, el pasado martes 7 de septiembre, alrededor de las 16.00, un constructor de 29 años murió accidentalmente en el barrio Simón Bolívar de la ciudad de Tarija, donde se construye una infraestructura, en el que varios trabajadores se encontraban trabajando.
“Según testigos del hecho, la víctima se encontraba trabajando en una excavación de una profundidad de 4 metros ubicado alado de la propiedad vecina que cuenta con ambientes precarios de adobe, lo cual habría caído sobre el cuerpo del joven sepultándolo por completo y dejándolo sin vida”, dijo el informante.
Sus compañeros que se encontraban en el lugar se movilizaron de inmediato y llamaron a los bomberos, por lo que intentaron sacarlo con vida, pero a consecuencia del tiempo que se encontraba enterrado perdió la vida asfixiado.
“Se trasladó el cuerpo a la morgue, donde se determinó que murió por causa de una anoxica , anoxia (falta de oxígeno), asfixia por oclusión de vías respiratorias , data de muerte de 2 a 3 horas”, señaló el policía.
En el cuerpo la médica forense Erika Sakuma observó excoriaciones en diferentes partes del cuerpo aparentemente por la caída del muro de adobe encima del cuerpo; asimismo en el examen interno existen tres costillas fracturadas, cavidad oral y fosas nasales con restos de tierra.
En la morgue del hospital su esposa se trasladó al lugar y reconoció el cuerpo, en tanto el fiscal Gabriel Alarcón indicó que se iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio culposo, ya que la víctima no contaba con los implementos de seguridad necesarias para este trabajo, así también no existía protección respecto a las construcciones vecinas.
“Recién se inicia las investigaciones, se va recabar luego más datos, es que solo se hizo autopsia de ley, se hizo registro del lugar del hecho, declaración de los testigos, y los informes referidos que deben prestar los responsables de la empresa”, finalizó Alarcón.