El exministro del gobierno de Añez, Yerko Núñez, buscado por el caso de supuesto “golpe de Estado”, dijo a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “tarde o temprano rendirán cuentas por sus actos” y les acusó de “bajarse los pantalones” ante el Ministro de Justicia, Iván Lima.
“Desde esta clandestinidad, les recuerdo que tarde o temprano rendirán cuentas por sus actos, incluido el Ministro de Injusticia, que día a día violan el debido proceso y el principio de inocencia”, indicó Núñez mediante redes sociales.
Manifestó, que los magistrados deben cumplir “solamente” con la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes, buscando garantizar la independencia del órgano judicial, algo que no se respeta, ni cumple.
“Las autoridades jurisdiccionales deben recordar que se deben solamente a la Constitución y a las leyes y cualquier asunto judicial debe resolverse sin interferencia”. Pero, “Ni siquiera han podido garantizar la independencia de algunos de sus jueces intachables, peor aún, no pueden ni siquiera defender el principio de independencia. La función judicial no debe estar sometida a ningún otro órgano de poder público”, expresó el Núñez.