No se encontraron actas de recepción oficiales de las supuestas armas y municiones enviadas por Argentina durante el Gobierno de Jeanine Añez, ni se hallaron los presuntos pertrechos del caso en los depósitos de la institución castrense, informó este jueves, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, luego de una investigación interna en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
En conferencia de prensa, Novillo aseveró que sólo se encontró un documento de recepción sin firma ni sello.
“No se tiene ningún registro del material bélico que la Policía ha recibido y que está en poder de ellos. No se tiene ningún registro, no hemos podido recabar en el rastrillaje esta información, pero se conoce que ese cargamento habría llegado en ese mismo avión la madrugada del 13 de noviembre”, detalló.
Aclaró que no existe un acta de recepción, solo el informe de un suboficial.
“El informe del suboficial corrobora y verifica que efectivamente el material ha sido recibido en Bolivia mediante el suboficial y el general (Terceros) agradece al embajador (de Argentina)”, señaló.
Respecto a los supuestos prertrechos en los depósitos de las FF.AA., Novillo señaló que las pesquisas corresponden a otra investigación.
“Eso es parte de la investigación próxima, hemos dado la instrucción que se ubique. Aún no hemos encontrado, pero se indaga. Puede ser que se encuentre o que haya sido utilizado”, indicó.
Por este caso fue imputado en Argentina el expresidente Mauricio Macri y dos de sus exministros, acusados del presunto delito de contrabando de armas.