Una balacera ocurrió la noche de ayer, a eso de las 20.00 horas en la población beniana de Santa Ana del Yacuma. Producto de los hechos, la Policía realizó el levantamiento de cuatro muertos: un ciudadano boliviano, dos de nacionalidad brasilera y un peruano.
De acuerdo con el Facebook del medio digital Gran Beni, la población vivió momentos de zozobra a causa del tiroteo y, a través de redes sociales pedían ayuda a las Fuerzas Armadas acantonadas en la región.
«Necitamos ayuda». «Nos han tiroteao».
«Que venga la Naval», se leía en un mensaje que circuló a las 23.13, emitido desde el interior del hospital de Santa Ana del Yacuma.
La fuente digital confirmó que el pedido de ayuda era del personal de salud del hospital «Jacobo Abularach». En un fotografías se observa a un grupo de médicos y personal hospitalario, mientras se refugiaba al interior de un depósito- baño.
«Faltan 10 minutos para las cero horas del sábado y desde su teléfono una mujer, casi llorando pide que vuelva la luz al pueblo y que llegue el resguardo de la Armada Boliviana», se lee en el reporte de Gran Beni.
El corte de suministro de energía eléctrica afectó hasta Trinidad.
La angustia se apoderó de la gente en el Hospital, cuando los sicarios «fueron nuevamente al hospital los sicarios y dispararon con sus armas de fuego desde afuera». El reporte noticioso anunciaba «los quieren ultimar en el hospital».
El tiroteo se suscitó, según el medio local, en un domicilio ubicado entre las calles Esther Roca Vda. de Villavicencio esquina Rafael Roca Arteaga del barrio San Juan de la capital movima.
Víctimas
1.- Kevin Ríos Zambrano (42) Peruano
2.- Diego César de Melo Galvao (36) Brasilero
3.- Wexley de Moura (40) Brasilero
4.- Luis Alberto Antelo Parada (36) Boliviano.
Herido
Resultó gravemente herido Fernando Castro Álvarez (60).
En unas horas más, la Policía y las autoridades darán un informe detallado de la balacera ocurrida.