Luego de conocerse el fallo emitido por el juez, James Cohn, de Estados Unidos por el caso Octubre 2003, Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín rechazan la decisión y planean apelar ya que no se trataría de una sentencia final.
“El fallo del tribunal de primera instancia del 5 de abril de 2021, no es la decisión final en este caso. No estamos de acuerdo con el fallo y planeamos apelar”, dice el comunicado emitido por el bufete Williams & Connolly a nombre de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín.
En este fallo, el juez Cohn, ratificó la responsabilidad de ambas exautoridades en las masacres de octubre de 2003 por la denominada “guerra del gas” y reafirmó la indemnización de $us 10 millones a favor de las víctimas.
En el documento difundido este viernes, los abogados, Stephen D. Raber, Ana C. Reyes y Williams Connolly, explicaron que el fallo emitido no es la decisión final del tribunal y que la Corte instruyó a los defensores y las víctimas que no declaren victoria porque el proceso aún no tiene una decisión final.
El texto afirma que confían en el proceso y creen que “la sentencia se revertirá cuando los hechos se examinen cuidadosamente bajo el estándar legal adecuado”.