El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, anunció hoy, en el acto de inauguración del plan piloto de vacunación masiva contra el COVID-19, que hasta el 15 de mayo el país recibirá un millón de inmunizaciones producidas por el laboratorio chino Sinopharm, luego de los contactos diplomáticos y acuerdos que se logró con la empresa productora.
“Estamos inaugurando este plan piloto que esperamos, y tengo la seguridad, que será un éxito en beneficio de la población. Tenemos que ser exitosos porque sencillamente se nos vienen más vacunas para el país, pese a la escasez mundial podemos anunciar que hasta el 15 de mayo va a llegar un millón de dosis de Sinopharm”, afirmó.
El primer mandatario aseveró que los Sedes deben prepararse para “manejar” un millón de dosis cuidando la cadena de frío, “prepararnos en los centros de salud, en los diferentes puntos de vacunación y este plan piloto es un plan que debe dar resultado y que estamos obligados a corregirlo porque entraremos en una vacunación masiva y demandará un esfuerzo adicional de todos”, apuntó.