La Alcaldía de La Paz informó este sábado que la restricción vehicular de este domingo, en el Día del Peatón y del Ciclista, es de 09:00 a 17:00, y antes y después se puede transitar con normalidad, pero durante las ocho horas de prohibición, solo podrán circular los motorizados que tengan autorización municipal.
Explica que las personas que tienen viajes vía área programados antes de las horas de restricción, lo podrán realizar sin ningún problema y si son en horas restringidas, lo harán en vehículos (radiotaxis) que tienen permisos para circular.
En el municipio de El Alto, vecina de La Paz, la restricción rige entre las 08:00 y las 17:00, de acuerdo con publicaciones oficiales.
La Alcaldía de La Paz informó que de acuerdo con el Art. 2 de la Ordenanza Municipal No 390/2012 “queda prohibida la circulación de vehículos motorizados públicos y privados a partir de horas 09:00 a 17:00 en cada primer domingo de septiembre”.
Durante la jornada del domingo 5 de septiembre, la Terminal de Buses de La Paz suspenderá sus servicios a las 00:00 y retomará su trabajo a las 18:30, cuando los viajes se reanudarán al interior del país.
La empresa municipal La Paz Bus informó que el servicio de los buses PumaKatari y ChikiTiti, también fueron suspendidos durante la jornada de este domingo y volverá a sus siete rutas el lunes 6 de septiembre.
La Ley del Estado Plurinacional de Bolivia No 150 del 11 de julio de 2011 declara el primer domingo de septiembre como Día Nacional del Peatón con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y reducir los niveles de contaminación que genera el transporte público.
El 31 de agosto de 2011, el Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ordenanza Municipal No 483 que declara el primer domingo de septiembre como “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”.