El pastor evangélico Rubén D.N.G., de 41 años fue remitido a la cárcel de Mocoví, ciudad de Trinidad, en calidad de detenido preventivo al encontrarse suficientes indicios de ser el presunto autor del abuso a una niña de nueve años. Hecho ocurrido en 2014, informó la fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el informe psicológico, el certificado médico forense, un cd con una grabación de audio que compromete al agresor y otros elementos de convicción que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la detención preventiva”, dijo Mejía.
En 2014 el ahora imputado ejercía el cargo de Pastor en una iglesia evangélica de la ciudad de Trinidad, quien en una oportunidad había llevado a un grupo de niños (varones y mujeres) a una actividad social en inmediaciones de la Laguna Suarez donde comenzaron a jugar en el agua.
En medio de la diversión, el sujeto se acercó a la niña, que en ese entonces tenía nueve años, la abrazó y luego la vejó sexualmente, cuando la menor intentó gritar para pedir ayuda el hombre la habría amenazado. Por ello el hecho no fue denunciado.
Luego del incidente, la familia de la víctima decidió trasladarse a la localidad de Puerto Quijarro donde permanecieron hasta el mes de marzo de este año cuando decidieron retornar a la ciudad de Trinidad.
Fue la hermana mayor se percató de que la ahora joven actuaba de forma extraña ante la presencia del sindicado. Esta situación la impulsó a preguntarle qué había pasado y es cuando la muchacha contó lo ocurrido. Es así que el 3 de agosto se presentó la denuncia en contra el pastor de la iglesia, quien además era amigo de la familia.
Según Mejía, en la audiencia cautelar se hizo la fundamentación respectiva y se demostró que el sindicado es con probabilidad el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, por lo que el Juzgado de Instrucción Anticorrupción Segundo contra la Violencia Hacia la Mujer de la Capital dispuso detención preventiva a cumplirse en el penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad.