A partir de este lunes se instruye la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 en todo el país y se comenzará con las personas de la tercera edad (60 años en adelante). En el caso de La Paz, la inoculación se realizará a los mayores de 80 años.
El Ministerio de Salud y Deportes coordinó con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y la Caja Nacional de Salud (CNS) para iniciar este proceso de inmunización masiva en todo el país.
“Trabajamos de manera coordinada con los Sedes, por lo cual tenemos que evaluar cada 15 a 20 días cómo se está llevando este proceso (de vacunación)”, dijo la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.
Para la inoculación de las personas de la tercera edad, el Gobierno, los Sedes y la CNS realizaron el pre registro en la página web boliviasegura.gob.bo para acortar los tiempos que conlleva este proceso para la vacunación.
El gerente de Servicios de Salud de la CNS, José Manuel Michel, explicó que hasta el jueves se tenía pre inscritos unos 82.000 asegurados. En el caso de aquellas personas que hayan realizado el proceso, recibirán mensajes vía WhatsApp o SMS un día antes. Además, deberán presentar sus formularios de asegurados y su carnet de identidad.
Michel indicó que en La Paz se estableció con el Sedes iniciar la inoculación con las personas mayores de 80 años. “Esta semana empezamos con mayores de 80 años en La Paz”. En el resto del país será a mayores de 60 años.
El Sedes de La Paz, a través de un comunicado informó que la vacunación será de 08.00 a 14.00 y será por la terminación del número de carnet. Lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.
En los pasados días arribó al país un total de 428.000 dosis, 228.000 de AstraZeneca y 200.000 de la Sinopharm para la vacunación masiva en el país.