El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que la empresa Hot Burger firmó un acuerdo de conciliación con la mujer que encontró restos de un dedo en su hamburguesa. Entre los puntos del documento, se estipula que la empresa debe hacerse cargo de los gastos médicos y psicológicos.
«El día de ayer, el propietario de la empresa y la víctima se han constituido en las oficinas del Ministerio de Justicia que tenemos en Santa Cruz a objeto de realizar la audiencia de conciliación. En esta audiencia se ha firmado este acuerdo», declaró Silva ante los medios.
Según estipula el documento, la empresa se compromete a cubrir todos los gastos de atención médica, laboratorios, medicamentos y, si fuera necesario, algún tratamiento médico para la afectada.
Los propietarios también deberán pagar la asistencia psicológica «hasta el restablecimiento total de la salud emocional y psíquica de la consumidora»; mientras que ella manifiesta «la posibilidad de desistir del proceso penal por la afectación psicológica que (el hecho) ha ocasionado».
«En la tarde, el día de ayer, presenta ya el acuerdo transaccional, haciendo conocer su desistimiento definitivo a esta acción penal que ella había presentado», comunicó Silva.
«Con esto, nosotros cerramos el caso administrativo y dejamos para que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio Público continúen con las investigaciones sobre el caso particular», concluyó.