La agrupación de la alcaldesa Angélica Sosa denunció que Fernández publicó encuestas en Facebook, una falta electoral que incluso puede costarle perder la sigla. En tres días se sabrá si el postulante de la UCS, que lidera las encuestas, seguirá como candidato.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz admitió este miércoles la denuncia contra el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, presentada por Santa Cruz Para Todos (SPT), por subir encuestas de Poder y Placer a una cuenta en Facebook.
Esta es una falta electoral que el 2015 provocó la inhabilitación del exgobernador Ernesto Suárez y todos los candidatos de Demócratas a la elección subnacional del Beni. El órgano electoral tiene tres días para responder a la demanda de SPT, refiere la nota difundida por el portal de El Deber.
UCS puede perder su personería jurídica. Aunque, ante una demanda similar, el entonces candidato a la presidencia Luis Arce Catacora presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, que hoy, a casi 100 días de su gobierno, aún no tiene resolución.
La demanda contra UCS fue interpuesta por SPT el 5 de febrero. Fernández informó que esa cuenta había sido dada de baja el 20 de enero y que no era administrada por nadie de la UCS.
La publicación se la realizó el 4 de febrero en la cuenta Jhonny Fernández Saucedo, estuvo algunos minutos en el muro de la red social y luego fue bajada. Finalmente, horas más tarde, la cuenta fue dada de baja.
Por su parte, el candidato a la silla edil en una entrevista efectuada en Bolivisión afirmó que no emitirá ninguna respuesta toda vez que en su criterio cuenta con decenas de demandas muchas de las cuales son efectuadas en redes sociales que difunden información falsa.
“No tengo nada que decir, lo único que hago es trabajar por el crecimiento de Santa Cruz”, sostuvo.