Jhony G.U. de 36 años fue condenado este sábado a cumplir una condena de 25 años de prisión en la cárcel de Palmasola tras haberse constatado que fue el autor de violación contra su hija de 14 años, informó la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. La sentencia fue emitida en el Juzgado 15vo de Instrucción Cautelar de la Capital.
El fiscal de Materia Andrés Navia Amurrio dijo que el Ministerio Público presentó todos los indicios necesarios para demostrar la autoría del sujeto, entre ellas el examen psicológico, el examen médico forense, entre otros elementos.
“Jhony G.U. reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional determinó sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad”, dijo la fiscal Navia.
El 20 de septiembre la adolescente de 14 años le contó a su tía materna que su padre aprovechaba los momentos que estaban solos para violarla y que la amenazaba con lastimarla si contaba algo.
Luego de conocer lo ocurrido, la tía de la víctima presentó la denuncia en dependencias policiales de la zona de Los Lotes, quienes pusieron en conocimiento del Misterio Público para su investigación.
De acuerdo al examen médico, la víctima tiene cuatro semanas de gestación que aparentemente sería fruto de las vejaciones que sufrió por parte de su progenitor.
Luego de realizar las investigaciones preliminares de este caso, se descubrió que Jhony G.U. también habría violado a su hijastra de diez años y a la hija de la denunciante quien tiene once años, por lo que la Fiscalía abrió tres procesos contra el sujeto por el delito de Violación Infante, Niño, Niña o Adolescente y deberá responder a la justicia conforme a la normativa legal vigente.