Los vocales de la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz ratificaron este viernes a Saúl Paniagua como presidente del, luego que éste presentara su dimisión al cargo para el cual fue elegido en Asamblea Legislativa Plurinacional.
A través de un comunicado el TED cruceño hizo conocer la decisión de esa instancia electoral tras reconsiderar la renuncia de Paniagua y decidir que continuará frente del órgano electoral en esa región.
“La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz determinó con carácter unánime rechazar la nota de renuncia antes señalada, expresando su total apoyo a las funciones desempeñadas por nuestro Presidente, valorando además su vocación de servicio para el fortalecimiento de la democracia en el desempeño de sus funciones como Vocal Presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz”, señala el comunicado.
Por su parte, el vocal Mario Orlando Parada, confirmó que el presidente, Saúl Paniagua, reconsideró su renuncia y decidió continuar al
«Nosotros realizamos una sala plena con él y lo hicimos reflexionar, entonces él reconsideró y la nota que nos hizo llegar fue rechazada, porque creemos que es un hombre bueno y, por eso, le damos nuestra confianza», destacó Parada.
Luego se realizó un acta firmada por los tres vocales presentes en sala plena, porque la cuarta vocal se encuentra con baja médica, «donde expresamos con claridad que sabemos que él es un hombre que conoce la democracia y el desempeño de sus funciones como vocal presidente», explicó.
Ante las denuncias de algunas agrupaciones políticas, indicando que la renuncia del vocal Paniagua se debía a presiones, Parada descartó ese hecho, indicado que son solo conjeturas.
«Ahora tenemos que lavar la imagen (del Tribunal Supremo Electoral) por lo ocurrido el año pasado y eso cuesta, pero lo vamos hacer y por eso necesitamos la ayuda de todos», remarcó según publicó la ABI.