El presidente argentino, Alberto Fernández resultó positivo a COVID-19 en una prueba de antígenos a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles con la enfermedad y más de un mes después de recibir la segunda dosis de la vacuna.
“Al terminar el día de hoy (viernes), luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», informó Fernández a anoche a través de su cuenta de Twitter.
El Instituto Gamaleya del ministerio de Salud de Rusia, productor de la vacuna que recibió Fernández, reaccionó enseguida al positivo del argentino. “Nos entristece escuchar esto”, escribieron sus responsables en Twitter en una respuesta directa a la cuenta del presiente. “SputnikV tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”.
The Gamaleya Institute: We are sad to hear this. #SputnikV is 91.6% effective against infection and 100% effective against severe cases. If the infection is indeed confirmed and occurs, the vaccination ensures quick recovery without severe symptoms. We wish you a quick recovery!
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 3, 2021
El mandatario, que este viernes cumplió 62 años, fue aislado en forma preventiva y aclaró que se encuentra «físicamente bien».