200.000 vacunas rusas Sputnik arribarán a Bolivia, ante este anuncio, la oposición declara que dicha cantidad es insuficiente para la inmunización de la población. Asimismo, el plan de vacunación es deficiente, ya que el país se encuentra en el último lugar de la región con respecto a la cantidad de personas vacunadas.
“Somos el último país de la región respecto a porcentajes de vacunación. En comparación con los países, vecinos estamos en el último lugar, y son datos oficiales del Ministerio de Salud, apenas hemos llegado al 3.6 % de vacunación”, aseveró el exdiputado Gonzalo Barrientos.
Por otro lado también, afirmó que según datos del propio Ministerio de Salud, en el país se ha alcanzado la cifra de 3.6 % de la población vacunada, por lo que en comparación del resto de países de la región, se sitúa Bolivia en el último lugar. Lamentó que este déficit en vacunas se deba a que desde el Gobierno se haya priorizado otros aspectos alejados de la salud de la población, como la campaña política y la persecución a opositores.
El gobierno anunció hoy, que un lote de 200.000 vacunas Spotnik partieron de Rusia a Bolivia, esto en torno a gestiones y acuerdos entre ambos países. El lote arribará entre este próximo martes y miércoles de esta semana.