En las últimas horas se confirmó que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, dio positivo al examen del COVID-19. Su estado de salud es estable y la autoridad recibió múltiples voces de apoyo para una pronta recuperación.
“El estado de salud de la Máxima Autoridad de la educación del país es estable y, tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria, se encuentra debidamente aislado con la firme convicción de continuar con el trabajo por el bien de la educación en Bolivia”, dice el comunicado del Ministerio de Educación.
En la nota se destaca que Cárdenas, durante la pandemia, trabajó trasladándose a diferentes regiones del Departamento de La Paz, como Delegado Presidencial, para visitar diferentes municipios con el objetivo de coordinar y gestionar la entrega de materiales de bioseguridad, equipamiento médico, protocolos y otros.
Cárdenas, asumió como autoridad de ese despacho a finales de enero de 2020. Antes había sido candidato a presidente en las elecciones de 2019 y fue Vicepresidente en el periodo 1993-1997 de Gonzalo Sánchez de Lozada.
El expresidente y candidato Tuto Quiroga expresó su solidaridad con el Ministro. Señaló que con “la bendición de Dios, las oraciones de Bolivia y el apoyo de su familia, Victor Hugo saldrá airoso de esta batalla”.
El empresario y varias veces candidato a la presidencia Samuel Doria Medina, también se pronunció y le deseó una pronta recuperación al Ministro.