El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, recibió la primera dosis de plasma hiperinmune tras ser internado en la Caja de Salud CORDES el 28 de julio debido a una Infección Respiratoria Aguda (IRA) agravada por su diabetes. Ante el cuadro que presentaba y después de su internación, se realizó una nueva prueba que detectó la presencia de COVID – 19.
El estado de salud de la autoridad es estable pero aún delicado, motivo por el cual la junta médica de la Caja CORDES decidió aplicar una dosis de plasma hiperinmune que fue solicitado a la población vía un comunicado que circuló intensamente por redes sociales, la misma que tuvo una respuesta extraordinaria de parte de la población boliviana. Los médicos prevén una segunda dosis de plasma en los siguientes días, dependiendo de la evolución que presente el Ministro, señala un comunicado institucional.
Anteriormente, la máxima autoridad de Obras Públicas, se realizó varias pruebas de laboratorio en las que resultó negativo a la enfermedad del Coronavirus; no obstante, un fuerte resfriado y su patología de base deterioraron rápidamente su salud en los últimos días.
El viceministro de Obras Públicas, Vladimir Ameller, en declaraciones a radio Panamericana informó que de manera preventiva la familia de la autoridad recibió la primera dosis del plasma y a la fecha se encuentran a la espera de los resultados clínicos y la mejora de su estado de salud.
“Estos días son críticos que como toda enfermedad tiene una creciente curva por los efectos colaterales que tiene la enfermedad y ello amerita de los cuidados necesarios”, dijo al mencionar que el estado de Salud de Arias es delicado, pero estable y a la espera que se requiera de una segunda dosis del plasma hiperinmune.
En ese sentido, el ministro Arias y su familia, expresaron su agradecimiento por la solidaridad y afecto de la población paceña y boliviana que, hasta altas horas de la noche del sábado, señalaron su voluntad de donar plasma y contribuir a su pronto restablecimiento