Al igual que en los municipios más poblados del país, en las provincias también posesionaron a sus autoridades ediles. El municipio de concepción, capital de la Provincia Nuflo de Chavez al norte del departamento de Santa Cruz no fue una excepción.
El flamante alcalde municipal de Concepción, Mauricio Viera Canido, de la agrupación política ‘Creemos’ fue posesionado y brindó su primer discurso como burgomaestre, oportunidad que aprovechó para adelantar las prioridades que desarrollará su gestión al frente del Ejecutivo.
Señaló como prioridad el inicio de la vacunación de toda la población para preservar y proteger del COVID-19, la recuperación de la economía golpeada por la pandemía y convertir al Municipio de Concepción el más importante y moderno de Bolivia.
De igual manera, el edil agradeció la confianza de los electores y aseguró que cumplirá con su rol al atender los problemas fundamentales de Concepción.
La localidad de Concepción es conocida por ser parte de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, que fueron declaradas en 1990, Patrimonio de la Humanidad. Su principal patrimonio cultural en el municipio es la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, construida en el año 1722.