El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó este domingo que más de 1.500 estudiantes del área de la salud serán incorporados, de manera voluntaria, a fin de coadyuvar en la lucha contra el coronavirus.
Este apoyo s fruto de un acuerdo al que arribaron el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Ministerio de Salud, Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, las FFAA junto a representantes de las universidades públicas y privadas del país, en una reunión virtual para que los universitarios de las carreras de ciencias de la salud, avancen en su proceso de titulación a través del trabajo social en acciones de lucha contra el COVID-19.
«Vamos a garantizar toda su seguridad, vamos a darles las medidas de bioseguridad necesarias, pero por supuesto los médicos han sido preparados para enfrentarse y combatir contra la enfermedad y otros males que aquejan a la humanidad»; remarcó.
Para concretar este acuerdo se conformó una comisión constituida por todas las universidades que tienen la carrera de medicina, y al mando de Willy Romero, hasta el día martes 28 de julio se definirá los aspectos normativos y técnicos del acuerdo y la resolución.
«La voluntad demostrada por el sistema universitario es una gran señal» dijo Arias en entrevista con radio Panamericana, donde aclaró que la participación de los estudiantes será voluntaria puesto que ganarán experiencia para titularse.