Una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó a las 10.30 en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, transportando un lote de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
“Son 37 contenedores. Una vez se haga el acto de recepción se iniciaría la distribución en base a criterios epidemiológicos y la cantidad de población”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció ayer que un lote adicional de inmunizantes arribará antes de fin de mes, según le confirmó por vía telefónica el presidente ruso, Vladimir Putin.
“En conversación telefónica con Vladimir Putin, confirmamos el envío adicional de las vacunas Sputnik V a Bolivia antes de fines de abril”, escribió en su cuenta de Twitter.
(Hilo) En conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, @KremlinRussia_E, confirmamos el envío adicional de vacunas #SputnikV a #Bolivia antes de fines de abril. pic.twitter.com/rL715lNLHZ
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) April 19, 2021
Parte de la carga se quedará en Cochabamba y el resto será trasladada a La Paz para su resguardo en instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).