El ministro de justicia, Iván Lima, pidió al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentar una denuncia formal por el presunto fraude electoral en las elecciones de 2019. Y no solo exponer acusaciones en sus discursos masivos.
“¿Por qué el señor Camacho no presenta una acusación particular en esos casos? Si tiene la razón jurídica, lo adecuado es que presente acusaciones particulares en los nueve departamentos, eso sería hablar con la verdad, eso sería demostrar, no solamente un discurso de una retórica agresiva, sino demostrar pruebas”, dijo Lima en la red PAT, según reporte de ANF.
En el cabildo organizado por el Comité Cívico en la ciudad de Trinidad, Beni, Camacho junto a cívicos afirmó que en el país no hubo “golpe de Estado”, sino «fraude electoral» que terminó con la anulación de las elecciones generales.
“Defender nuestra lucha democrática, es defender que nunca hubo golpe, es defender a sus militares, policías, a la expresidenta (Jeanine Áñez) y otras exautoridades que están detenidas porque están queriendo reescribir una historia que nunca pasó, porque aquí hubo fraude, no hubo golpe”, dijo Camacho.