El Colegio Médico de Bolivia confirmó que la nueva variante brasileña P1 del coronavirus (COVID-19) circula en territorio nacional, en los departamentos de Beni y Santa Cruz, por lo que otorgaron un plazo de 15 días al Gobierno para sostener un diálogo con el fin de coordinar mejoras en el sistema de salud.
“Hoy se tenía que levantar el cuarto intermedio, pero se ha postergado por los informes de Santa Cruz y Beni sobre la nueva variante brasileña que está en el país. Los médicos no podemos ser irresponsables y asumir las medidas de presión, por eso estamos dando un plazo de 15 días al Gobierno para que haga mejoras en infraestructura, medicamentos y recursos humanos que faltan en hospitales”, indicó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.
Respectó al inicio de labores educativas en las aulas, el galeno indicó que no es recomendable por el riesgo de contagio. “El Colegio Médico le dice a la población que no se puede realizar actividades académicas en el país por el riesgo”, aseveró, según el reporte de ANF.