A 30 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos condenó el Tribunal de Sentencia Segundo a Elar Alejandro Hoyos de 27 años, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de José Luis Gutiérrez Castillo de 34 años, quien perdió la vida por golpes en la cabeza provocadas por un objeto contundente
“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho y recolección de indicios, entrevista a un testigo presencial del hecho, pericia en biología forense, informe de autopsia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Elar Hoyos”, dijo el Fiscal Departamental de Tarija Wilson Tito.
Por su parte el Fiscal Asignado al caso, Álvaro Arce, explicó que el hecho se registró el 11 de septiembre de 2016 en proximidades del Puente Bicentenario de la ciudad de Tarija, donde la víctima inició una discusión con Elar Hoyos, pero minutos después Hoyos lo golpeó en la cabeza utilizando varias piedras hasta que lo mató, luego del hecho arrastró el cuerpo hasta orillas del río donde lo dejó.
El hecho fue reportado a la policía por vecinos del lugar que observaron el cuerpo y luego de realizar las investigaciones y tomar declaraciones a testigos se pudo identificar a Elar Alejandro Hoyos como el autor del delito.
Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo facial severo.
Gustavo Medina, abogado de la familia de la víctima informó que existe satisfacción por el fallo emitido por las autoridades jurisdiccionales, ya que este sujeto estará detenido hasta el 2048.
“La familia de la víctima se encuentra conforme con la sentencia determinada, toda vez de que han obtenido justicia para uno de los autores del asesinato. En consecuencia, los mismos esperan que ahora pueda descansar en paz y tienen la esperanza de que en las próximas semanas o meses se pueda identificar al otro autor”, dijo Medina.