La directora Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla Gorena, informó este miércoles que de acuerdo con el resultado de autopsia de Ley practicada a los cuerpos de las dos personas que cayeron ayer del piso 12 de un edificio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, reveló que ambos tenían lesiones previas a la caída.
En tanto que la causa de muerte de Sarah Arauco Mendoza y Dagner Joaquín Rojas Talamas, fue shock traumático severo, trauma cerrado de abdomen y tórax, traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo por precipitación.
“Se encontraron hallazgos de lesiones vitales previas a todas las lesiones encontrada por la precipitación, en el caso de Sarah se encontró una equimosis, es decir un golpe a nivel del parpado inferior del lado derecho y a nivel del tórax derecho. En el caso del occiso Dagner se encontró escoriaciones o rascaduras a nivel del pecho y en la parte de la espalda”, indicó Padilla.
Respecto a las fracturas expuestas y amputaciones traumáticas que presentaban los cuerpos, señaló que son propias de la precipitación. Al caer el cuerpo a una velocidad e impactar con un objeto contuso o filo es amputado las partes, es decir no se produjeron previo a la caída.
“En la autopsia se tomó toda la colecta de las muestras que en procedimiento corresponden, las mismas que, pasado a laboratorio, están en curso su procesamiento, el resultado de informe se tendrá entre uno a tres días”, adelantó la autoridad del IDIF.