La Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz declaró enemigo del sistema cooperativo cruceño a Morales, por insinuar la estatización a causa de la existencia de presuntos hechos de corrupción al interior de esas instituciones.
“Declaramos a don Evo Morales enemigo del sistema cooperativo de Santa Cruz y nos mantenemos en estado de alerta permanente para defender nuestros patrimonios que son nuestras cooperativas, nuestra gente, nuestro territorio”, manifestó Abad Lino, representante de la Fejuve cruceña.
“A este don Juan Evo Morales, el ‘choquito’ como le digo yo, (…) le digo que vaya a devolver los recursos que se han robado con el Fondo Indígena, con Gabriela Zapata”, añadió. Subrayó que las cooperativas son el patrimonio del pueblo cruceño.
Respecto a las acusaciones de presuntos hechos de corrupción al interior de las cooperativas, justificó que ese tipo de situaciones existe en muchos lugares y son los operadores de justicia los encargados de juzgar. Manifestó que Morales no tiene moral para referirse a esos temas.