El Presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Juan Luis Coronado, confirmó desde la ciudad de Tarija, donde vive, que uno de los personeros de la Federación ha realizado las conversaciones con Joshua Reaves y la madre del jugador, a objeto de aclarar las diferencias que surgieron.
Reaves no jugó la vuelta ante el seleccionado ecuatoriano jugado en Guayaquil, debido a que le molestó que sus compañeros no tuvieron las comodidades necesarias para llevar adelante la concentración.
“Entendimos la postura que asumió en su momento Reaves y la madre, el problema es que no se contaba con los recursos necesarios para llevar adelante esa concentración y tuvimos que afrontar de la mejor forma posible, en medio de muchos problemas. Sin embargo, esta situación cambió hoy, rádicalmente, tenemos el respaldo del Viceministerio de Deportes, de la propia Cielo Veizaga, con cuyos personeros se ha llevado adelante todo el plan de trabajo previo al Preclasificatorio, lo cual estamos agradecidos”, dijo Coronado.
Además, agradeció a Ramiro Rodríguez, propietario del Hotel Regina de Cochabamba, instalaciones donde se concentrará la Selección y sin costo alguno. Una vez garantizada esta situación nueva para la Selección, la madre y el propio Joshua Reaves han visto el cambio en las condiciones.
“Joshua llegará el 7, 8 o 9 al país, esperamos que esté en Cochabamba y su pasaje de retormo con destino a Miami, está previsto para el 16 de julio”, afirmó Coronado. “Esperamos contar con Joshua, cuyo aporte es invalorable, la Selección ha mostrado un buen nivel y estamos seguros de que puede dar mucho”, aseguró el dirigente.