En la víspera, falleció por COVID-19, Esther Morales Ayma de 70 años de edad, hermana mayor de expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.
De acuerdo con información preliminar, Morales estaba internada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea. Sin embargo, una enfermedad de base y el coronavirus complicaron aún más su delicado estado de salud. Llegando a fallecer en horas de la madrugada.
De manera preliminar se conoció, que los familiares de la señora Morales hicieron todos los esfuerzos para conseguir una cama de internación, en el mencionado nosocomio, donde recibió atención.
Extraoficialmente se supo que sus restos serían inhumados en su natal Orinoca.
«Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse», escribió el expresidente Morales en su cuenta en Twitter, publicó Urgentebo.
En esa misma línea el senador por el MAS Efraín Chambi a tiempo de expresar sus condolencias a la familia del expresidente, hizo un llamado a la pacificación y nuevamente convocó al diálogo para resolver los distintos problemas.