El exprefecto de Chuquisaca, Ariel Iriarte (MAS), fue condenado a 21 años de prisión por haber violado a un niño de dos años en octubre de 2019; la sentencia se conoció la tarde del día lunes 24 del presente mes.
El juicio que fue planteado por el Ministerio Público y apoyado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) se realizó en el Tribunal de Sentencia 1.
La madre del niño denunció a quien en ese entonces era su pareja sentimental, por haber violado a su hijo al introducir la cola de un animal de juguete en la parte íntima de su retoño.
Esa acción quedó registrada en las cámaras de seguridad que tenía la madre y que el agresor no se dio cuenta de que estaban encendidas.
Ariel Iriarte Gastelu (MAS) fue prefecto interino del departamento de Chuquisaca, quedó en ese cargo tras la renuncia del titular David Sánchez Heredia, durante los disturbios del año 2007. Quedó al mando del departamento inmediatamente después de los sucesos de la Calancha donde 3 personas murieron y unas 300 resultaron heridas. Fue diplomático y cónsul en Mendoza – Argentina. En breves lapsos de tiempo de Iriarte tuvo que gobernar Chuquisaca desde una provincia, debido a la convulsión en la que vivía el departamento. Fue remplazado por Sabina Cuellar a través de una elección.