La asambleísta departamental del Beni, Claribel Sandóval, afirmó este viernes que representantes de las iglesias evangélicas asentadas en ese departamento y Pando hacen campaña para que la población no se vacune contra el COVID-19 con el argumento que la dosis que se coloca en la “marcha de la bestia” en alusión a la entidad maligna.
“Es una preocupación que debe convertirse en una denuncia y contrarrestar una campaña intensa desde el Ministerio de Salud para contrarrestar una contra campaña que se lanzó con fines políticos y también de parte de la Iglesia Evangélica, porque pudimos constatar que se conjeturó una fantasía en torno a la vacuna, como que es la marca de la bestia y por eso te pedirán carnet para todo”, dijo la Asambleísta en declaraciones a Radio Panamericana.
Afirmó que “cultos evangélicos” propagaron entre la población de que los fármacos contra el coronavirus atentan a los principios de la Biblia.
“Los diferentes cultos evangélicos están propagando para que nuestra gente se vacune porque lo contrario sería convertirse en parte de ese entorno mundial que ya recibió la marca de la bestia. Es increíble pero lo escuché de compañeras, hermanas que deberían vacunarse y difundiendo otro tipo de mensaje”, acotó.
Como consecuencia de la decisión de aquella población que no quiere recibir la vacuna, se tomaría de retirar el inmunizante del Beni para llevarla a otra región donde se necesita vacunar a la población.
«A dos semanas estamos con 40% y hay muy poca gente que acude a vacunarse y por eso es necesario contrarrestar esa desinformación que está cundiendo», aseveró la Asambleísta.