El dirigente del magisterio de El Alto, Felipe Loza manifestó que la Ley 070, Avelino Siñani y Elizardo Pérez, no está de acuerdo con una enseñanza actualizada, tema que es conocido por las actuales autoridades del Ministerio de Educación, contempla enseñanzas pasadas y no actuales ni científicas, motivo por el cual la educación en el país ha bajado de manera considerable.
“Nosotros hemos peleado hasta el cansancio para hacer ver a las autoridades del Ministerio de Educación que esta ley siempre será perjudicial para el estudiante, porque ya no contempla toda la enseñanza actual que debe recibir, pero lamentablemente valiéndose de temas político partidarios no han querido hacernos caso”, explicó Loza.
Del mismo modo profesores manifestaron su preocupación ya que autoridades del gobierno del MAS prohíben la inclusión de enseñanzas actuales y científicas, según manifestaron, controlan mediante los directores de unidades educativas los contenidos a impartir en los estudiantes. Y esto pasó desde la vigencia de la Ley 070.
Especialistas manifestaron que la línea ideológica del gobierno del MAS marca políticas educativas en desmedro de la calidad educacional de niños.