El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, anunció mediante su cuenta de Twitter que llegará el lunes un lote de 200 mil vacunas contra el COVID-19 de la marca china Sinopharm, además de 4,2 millones de jeringas. Estos fármacos ayudarán continuar con el programa de inoculación en los nueve departamentos del país.
«Anunciamos al pueblo boliviano que el lunes 29 de marzo llegará un lote de 200.000 dosis de vacunas Sinopharm. También llegarán 4.2 millones de jeringas, en el vuelo de nuestra línea patriótica BoA (Boliviana de Aviación). Agradecemos a la hermana República Popular China la donación de 100.000 de estas vacunas», posteó en su cuenta de Twitter, el mandatario.
Anunciamos al pueblo boliviano que el lunes 29 de marzo llegará un lote de 200.000 dosis de vacunas #Sinopharm, junto a 4,2 millones de jeringas, en el vuelo de nuestra aerolínea @BoABolivia. Agradecemos a la hermana República Popular China la donación de 100 mil de estas vacunas pic.twitter.com/Gkx4VbuxuX
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) March 24, 2021
En febrero el país recibió 500 mil dosis de vacunas de esta misma compañía, las cuales fueron empleadas para la vacunación al personal médico que restaba, y a personas con enfermedades de base, renales y oncológicas.