El alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero, informo que la tasa de aseo (adjunto en el cobro de la factura de luz) no cubre ni el 20% del pago que se realiza a la empresa La Paz Limpia, sumado a la disminución de pagos como informa DELAPAZ, por el tema de la pandemia.
«…y sobre la tasa de aseo que repito, no cubre ni el 20% del costo, aquí está la respuesta de DELAPAZ: “…a partir de marzo de 2020…la cobranza de los importes facturados por consumo de energía eléctrica incluyendo Tasa de Aseo Urbano.. fueron afectados significativamente…” escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.
…y sobre la tasa de aseo que repito, no cubre ni el 20% del costo, aquí está la respuesta de DELAPAZ: “…a partir de marzo de 2020…la cobranza de los importes facturados por consumo de energía eléctrica incluyendo Tasa de Aseo Urbano.. fueron afectados significativamente..” pic.twitter.com/GSu22XYA8q
— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) April 26, 2021
Como consecuencia del no pago de sueldos al personal que recoge la basura en la ciudad de La Paz, los trabajadores decidieron no prestar servicio y por esa determinación la ciudad de La Paz de a poco se convierte en un gran depósito de desechos que se pueden apreciar en distintas zonas de esta urbe.