Efectivos de la Base Naval “Nueva Esperanza” del Tercer Distrito Naval “Madera” de la Armada Boliviana lograron sofocar de manera inmediata y oportuna un incendio forestal en el norte del departamento de Pando frontera con el vecino país de Brasil.
Esta actividad es resultado de un monitoreo permanente de Lucha Contra Incendios Forestales que realiza la Unidad Naval como medida de prevención y alerta temprana.
En ese sentido se procedió a actuar de inmediato ante presencia de un incendio de pastizales y arbustos en una propiedad, mismo que se extendía más allá de los límites previstos por efectos del viento.
“Frente a esta situación, un contingente de Instructores y Marineros con material de Lucha Contra Incendios reaccionaron de manera inmediata logrando mitigar el incendio registrado en la región fronteriza, donde posteriormente se realizó una inspección detallada en el lugar para sofocar la presencia de algunos focos de calor, operación que concluyo sin novedad”, explicó el capitán de Navío Oscar Luis Alanoca Flores Comandante del Tercer Distrito Naval «Madera» de la Armada Boliviana.