Las Asociaciones de Propietarios de Restaurantes, Brosterias, Locales y Ramas Afines en el Expendio de Alimentos en la Ciudad de La Paz (Fedepro Albe LP) denunciaron ser víctimas de amenazas por denunciar la apertura de bares y cantinas en la zona sur a vista y paciencia del municipio.
«Miles hemos entrado en quiebra masiva, y más de 50 mil familias sin trabajo, y sobre ello vemos una competencia desleal debido a que hemos discotecas que abren el momento que quieren sin ningún tipo de control por parte del municipio» dijo el representante.
En los videos y fotos que circulan, se ve las discotecas BackStage Karaoke & Bar, Beer Garden y Aura, mismas abiertas a altas horas de la noche, con música a alto volumen y sin ningún tipo de control municipal.
«Nos declaramos en total rebeldía, desde este viernes 20 de noviembre vuelve a operar todo el rubro nocturno, la crisis y la competencia desleal y la poca coordinación, obligan a las familias a salir a trabajar», afirmo el dirigente.
En las páginas de Redes Sociales de las discotecas, se observa propaganda abierta sobre la venta de alcohol y promociones por su alto consumo.