El naturista Cyborg Kanashiro presentó una propuesta para postularse como magistrado del Tribunal Constitucional, la cual consiste en transmitir conocimientos de Derecho mediante el consumo de una papa modificada genéticamente. La idea es incorporar el genoma humano de un abogado constitucionalista reconocido en el cultivo de la papa para que las personas adquieran conocimiento y sepan reclamar sus derechos a través de la alimentación.
Kanashiro aseguró que ya tiene cultivos experimentales y planea presentar la papa modificada este año. Además, enfatizó que sus propuestas se enmarcan dentro de los principios de la Carta Magna. “No es loco Cyborg. Cyborg te está pidiendo lo que está en la Constitución”, agregó.
El naturista no tiene intención de cobrar sueldo, sino busca colaborar con la tecnología de inteligencia artificial. Kanashiro afirmó que sus propuestas quedan obsoletas la forma actual de estudiar y mejorarían la justicia, puesto que las personas adquirirían conocimiento de sus derechos y obligaciones con la alimentación.
Kanashiro criticó la alimentación de los magistrados, cuestionando su armonía y capacidad para hacer justicia. Según él, ha visitado sus oficinas y ha podido constatar que comen de manera poco saludable. Por eso, los magistrados deberían comer de manera más nutritiva para mejorar su mente y cuerpo.
El año pasado, Kanashiro llamó la atención cuando se presentó a la convocatoria para Defensor del Pueblo y tenía un plasma animal que le cubría el rostro. Después se presentó para Contralor y sugirió incorporar la inteligencia artificial para el control del aparato estatal. Esta vez, explicó que se había puesto a los costados de los ojos un plasma que contiene oro, con el objetivo de “ver más allá”.