La selección boliviana de basquetbol ‘revivió’ en el cuadrangular Pre Clasificatorio al vencer a Nicaragua, y el jueves jugará ante Paraguay por el pase a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista.
Jugando su mejor partido y con un extraordinario Joshua Reaves como figura, la selección boliviana derrotó a la de Nicaragua por 87 a 82 y regresó a la carrera en el Grupo B Pre Clasificatorio para el Mundial de 2023 de Basquetbol, en la segunda fecha del Cuadrangular que se disputa en Santiago de Chile.
Con su triunfo la Verde le igualó en la tabla a Nicaragua, por lo que el jueves, en la última fecha, se jugará el todo por el todo ante Paraguay, en procura de agarrar uno de los dos boletos de acceso a la siguiente fase eliminatoria.
Reaves puso en cancha toda su clase de jugador de la NBA y fue incontenible para los nicaraguenses, pero a diferencia del martes, cuando Bolivia fue azotada por la gran favorita Chile, esta vez tuvo un buen complemento en el resto del equipo.
“Estoy aquí para tratar de contribuir lo más que pueda. Paraguay será un rival muy duro, pero está en nuestras manos (la clasificación). Sabemos lo que tenemos que hacer y de esa manera lograr que crezca el basquetbol boliviano”, declaró Reaves a la televisora oficial.