El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó que la cifra de casos de coronavirus aumentó a 57 casos en las cárceles del departamento, luego de que el miércoles se reportó 16.
En las penitenciarías de San Antonio, San Sebastián Mujeres, San Sebastián Varones, San Pedro de Sacaba y El Abra se hicieron 227 pruebas y ninguna dio positivo a coronavirus. También se hicieron los test en la carceleta de Araní y San Pablo de Quillacollo, donde se encontró a todos los infectados.
“En cuanto a Araní, el caso cero que se reportó corresponde a una persona mayor de 70 años, quien presentó síntomas respiratorios y fue llevado al hospital de Punata, donde falleció. Se tiene información de que la persona recibió visitas el 19 de marzo, por el Día del Padre, y a partir de ese caso se aplicó 52 exámenes laboratoriales, de las cuales 20 dieron positivos; de ese número 16 fueron privados de libertad y cuatro custodios”, explicó Mamani.
Asimismo, en el penal de San Pablo de Quillacollo se tomó 330 pruebas, de las cuales 37 dieron positivo: cinco reciben atención médica, cuatro están estables y uno con oxígeno, en la cárcel.
Mamani dijo que se realizará la desinfección de los ambientes, más pruebas a todo el personal, y se prohibirán las visitas de familiares.